miércoles, 8 de agosto de 2012

¡Adiós a los granitos!


¡Adiós a los granitos!

Antes de que intentes cualquier locura, checa lo que NO debes hacer para dañar tu.

Hay cosas que son inevitables y una de ellas es la aparición de los barritos en el momento menos oportuno de la vida. Son muchos los mitos que se ciernen sobre este tema para eliminarlos, pero gracias a la ayuda de nuestras amigas de Guapas 4 Ever evitarás morir en el intento, así que presta atención…

Ni se te ocurra exprimir, tocar o reventar un grano


Es la peor opción para desaparecerlo, resulta que mientras más lo toques más gérmenes entrarán en el poro causando infección, dolor y lo más terrible ¡inflamación! Pero la historia no termina ahí la verdad es que si lo tocas, puede tardar muchos más días en curarse o peor aún dejar una cicatriz que durará toda la vida.

Mayor estrés más barros


Es el terror de cualquier mujer y más cuando se presentan en conjunto, pero si dejas que la angustia se apodere de ti ¡aguas! Porque mientras más alterada estés más grasa producirá tu piel logrando que los poros se obstruyan de sebo y salgan más granos indeseables, así que mejor relájate y tómate un té antes de que te quiten el sueño.

Tomar Sol


Durante algún tiempo se tuvo la creencia que esto podía mejorar el acné, pero lo cierto es que exponerte a la radiación solar sin protección puede irritar aún más la piel o en su defecto causar que sude y con el roce de la ropa se creen nuevos brotes, así que en verano usa un protector solar oil free y ropa de algodón.

Ocultarlos con kilos maquillaje


¡No por favor! Lo único que vas a lograr es que ese grano se vuelva más grande ya que no estás permitiendo el paso libre de oxígeno. El maquillaje es como una puerta que se cierra en una fiesta de bacterias, sí, sabemos que suena dramático pero es la verdad. Opta por productos "no comedogénicos" o "no acnegénicos" de fórmulas ligeras que permiten que los poros respiren sin causar nuevos brotes.


Exfoliar todos los días


Es un error muy común y sobretodo muy grave. La piel necesita regenerarse para poder curarse y si la limpias de manera agresiva no permitirás que las células nuevas aparezcan si no que lograrás una irritación total y jamás se curarán los granitos.

Recuerda que para mejorar problemas graves de acné debes ir al médico, un especialista podrá decirte con exactitud qué necesitas pero no está demás seguir estas recomendaciones que son universales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario